Etiquetas

sábado, 26 de julio de 2008

CONFERENCIAS Y SEMINARIOS DR. ESTEVES



INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE JORGE ESTEVES.

La tan rápida evolución del hombre nos ha llevado a un cambio en las formas de alimentarnos donde el cambio genético no ha acompañado a la misma velocidad. La velocidad en que vivimos hace aparecer otro aspecto importantísimo: el estilo de vida. El ser consciente de nuestras prioridades, de nosotros mismos, de cuál es nuestro anhelo en este mundo, cuales son nuestros dones a desarrollar y nuestras creencias para eliminar.

Este cambio rápido de estilo de vida ha llevado a la aparición o incremento de enfermedades crónicas: cardiopatías, diabetes, cáncer, Alzheimer, enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, esclerosis múltiple, lupus, Crohn…). Esta predisposición genética para algunos más que otros, junto con el cambio de hábitos alimenticios y de vida, conlleva al origen de un nuevo síndrome. Algunos lo han llamado La Inflamación Crónica Silenciosa, otros, Sindrome de Fatiga o Cansancio Crónico, otros Sindrome Plurimetabólico, otros Sindrome X, otros ADD o Desórdenes de Atención, otros Fibromialgia, otros Hiperisulinismo Reactivo. Otros atribuyen a la Candidiasis o a ciertas Parasitosis, la causa de muchos de los síntomas que definen lo antedicho, pero el Dr. Jorge Esteves, yendo más allá, le llama SEDA (Sindrome de Estrés, Depresión y Adicciones) al Sindrome que engloba todo lo antedicho y conjuntamente con el Dr. Carmelo Raúl Nicotra, descubrió la sistematización del diagnóstico y del tratamiento de este trastorno, con un grado de efectividad, que supera todo lo mundialmente conocido hasta ahora, para este flagelo de la Humanidad. El SEDA es una señal de que tu cuerpo no está equilibrado

Durante 25 años, el Dr. Esteves ha estudiado y tratado a miles de pacientes, llegando a determinar que el 75% de la población padece SEDA en mayor o menor grado. Sobrepeso, cansancio, depresión, deseo de dulces o harinas u otras adicciones, falta de concentración o memoria, falta de bienestar, estreñimiento, colesterol o triglicéridos elevados…son síntomas que te anuncian una necesidad de que tu ser interior tiene que cambiar alguna cosa.

La MedicinaConvencional puede frenar casos agudos y síntomas graves durante un tiempo, pero si la conciencia de ello no comporta un cambio en la forma de vida, la curación no es posible.

La superproducción de unas hormonas: los eicosanoides proinflamatorios, la insulina y el cortisol ; contribuye a esta inflamación silenciosa.

Un exceso hidratos de carbono refinados, la obesidad y especialmente el robo de un conjunto de nutrientes que Esteves bautizó como Factor Estabilizador de Insulina (FEI) provoca un exceso de insulina que incrementa la inflamación silenciosa. La insulina provoca la inflamación al aumentar la interleuquina-6, citoquina proinflamatoria.

Los eicosanoides (prostaglandinas, prostaciclinas, tromboxanos, leucotrienos, lipoxinas, ácidos grasos hidroxilados, interferón, interleuquinas…) son superhormonas que regulan todas las funciones de todas las células, entre ellas las del sistema inmunitario. Dos tipos de eicosanoides: los que promueven la inflamación (proinflamatorios- algunos le pueden llamar “los malos”) y los que detienen la inflamación (antiinflamatorios- “los buenos”). La relación entre los omega3 (EPA) y los omega6 (AA) y resto de grasas, especialmente las saturadas, está muy relacionada con la inflamación silenciosa.

Los sistemas hormonales de los eicosanoides y la insulina están íntimamente relacionados en el aumento o reducción de la inflamación silenciosa. Ninguno actúa sin el otro.

Cuando estamos en un estado de hipoglucemia (SEDA) constante o muy frecuente, se secreta cortisol constantemente como compensación, causando una resistencia a la insulina elevándose ésta; generando aumento de grasa corporal, destrucción de las células nerviosas y depresión del sistema inmunitario, predisponiéndonos a múltiples enfermedades crónicas.

El Dr. Esteves basa su trabajo en esta lucha. Mediante un simple test (SEDA) evalúa la gravedad del estado del paciente y a través de su tarea de Educación para la Salud Plena, ayudó a miles de personas de 75 ciudades argentinas a revertir este trastorno, sin dudas el más frecuente de nuestra sociedad. Los resultados se pueden ver en unas pocas semanas, cuando se equilibra todo el sistema hormonal y los síntomas se reducen notablemente o desaparecen. Para el Dr. Esteves, no es tan importante la enfermedad sino el paciente visto como un todo indivisible. De forma holística considera y ayuda a la reversión de todas las posibles causas en lo biológico, ambiental y psicosocioespiritual, siendo la Oncología su primera especialidad.

1 comentario:

Mirador Religioso dijo...

Interesante material, conozco al Dr Estevez, trabaje esporadadicamente en la consulta. Fue muy enriquesedor.

Atte

Anfres Izarra